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Ingenieria de Roles y Perfiles
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Ingenieria de Roles y Perfiles

OBJETIVO GENERAL DEL SERVICIO

El servicio esta diseñado para realizar la definición de roles y perfiles dentro de la organización, identificando como primer ámbito de acción la información provista por el departamento de Recursos Humanos en cuanto a la actual definición de “perfiles de cargo” y funciones para cada departamento, con el objetivo de identificar conflictos de intereses y prevenir fraudes dentro de la organización.

La consultoría se desarrolla en 2 fases de implementación:

1ª Fase

  • Revisión de documentación existente en el departamento de Recursos Humanos.
  • Incorporación de funciones de seguridad a perfiles de cargo definidos por Recursos Humanos.
  • Análisis de estructura orgánica de la organización y la interacción con la información provista por Recursos Humanos.
  • Creación de mapa de perfiles inicial.
  • Entrevistas con cada líder de departamento con el objetivo de:
    • Adecuar la actual definición de roles y perfiles.
    • Levantamiento de sistemas utilizados y funciones realizadas.
    • Levantamiento de nivel de accesos y funciones sobre sistemas (lectura, escritura, etc.).
    • Levantamiento de activos de información físicos utilizados.
  • Definición de matriz de accesos y controles final por perfil y departamento.
  • Definición del proceso de identificación, autenticación, autorización y registro de actividades.

2ª Fase

  • Análisis de sistemas críticos en cumplimiento con matriz de accesos y controles definida:
    • Levantamiento de control de acceso a funcionarios.
    • Levantamiento de clasificación de información manejada.
    • Levantamiento de perfiles funcionales por cada aplicativo manejado.
    • Levantamiento de acciones por cada función realizada (lectura, escritura, etc.).
    • Definición de árbol de funciones actual.
  • Definición de propuesta de modificación de perfiles/funciones por sistema.
  • Definición de propuesta para la gestión de cuentas de acceso, perfiles y funciones.
  • Definición de documento de gestión para la incorporación de tecnología de Identidades y accesos.