Grupo Redinfo | Planes de Continuidad del Negocio
Gestión de Tecnologías y Seguridad de la Información
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Planes de Continuidad del Negocio

About This Project

El Servicio tiene por objetivo, construir un plan de continuidad del negocio de manera de Recuperar en el menor tiempo posible la operación de los PROCESOS CRÍTICOS de la organización, estén o no automatizados, a través de una serie de procedimientos operativos y tecnológicos establecidos, difundidos, entrenados y probados.

PLAN DE RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES TECNOLÓGICOS (PCT)

El objetivo del Plan de Recuperación ante Desastres (PCT) es asegurar de manera oportuna la continuidad de la plataforma tecnológica que apoya los procesos críticos de la organización para garantizar su operación. Luego, ante la ocurrencia de un evento catastrófico en el apoyo tecnológico, se considerará lo siguiente:

·       La recuperación del Soporte Computacional ante eventos que impliquen la pérdida de disponibilidad del servicio por un período de tiempo prolongado.

·       La existencia de un grupo especializado y capacitado en recuperación ante desastres tecnológicos (Comité de Incidentes de Seguridad).

·       La disponibilidad de sitios alternativos en los que el área tecnológica pueda aplicar los Procedimientos de Recuperación.

PLAN DE CONTINUIDAD OPERACIONAL (PCO)

El objetivo del Plan de Continuidad Operacional (PCO) es establecer los procedimientos y recursos necesarios para la administración de procesos críticos en situación de contingencia o sin soporte tecnológico. Provee un marco específico de operación en toda la organización relativo a cómo se debe enfrentar las situaciones en contingencia, ante la pérdida del apoyo tecnológico. Además define el personal y los cargos claves que deben asumir en la toma de decisiones en caso de contingencias. Define grupos de coordinadores que no necesariamente corresponden a la estructura jerárquica y que están facultados y capacitados para decidir.

PLAN DE MANEJO DE CRISIS (PMC)

Esta etapa tiene por objetivo el adecuado manejo de la contingencia para hacer frente a las estrategias de comunicación dentro y fuera de la organización, la gestión de la crisis frente a escenarios de desastres mayores, el análisis del impacto frente a la materialización de una amenaza que interrumpa las funciones normales de operación del negocio y la activación de los procedimientos de emergencia, en coordinación con el “Comité de Higiene & Seguridad”. Estas actividades serán coordinadas por el Comité Operativo de Seguridad.

Date

May 04, 2014

Category
Gestión de Seguridad de la Información