Grupo Redinfo | Control de Acceso a la Red y BYOD
Control de Acceso a la Red y BYOD NAC
Control de Acceso a la Red y BYOD NAC
16270
page,page-id-16270,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Control de acceso a la red y BYOD

ForeScout CounterACT es una plataforma de control de seguridad automatizada que ofrece visibilidad en tiempo real y el control de todos los dispositivos de la red. ForeScout CounterACT identifica automáticamente quién y lo que está en la red, controla el acceso a los recursos de red, mide el cumplimiento de las políticas de seguridad, las amenazas de red, bloquea y repara violaciónes de seguridad de endpoint cuando se producen. CounterACT hace más inteligente, y segura la red, y el personal de TI menos ocupado mediante la automatización de tareas que son actualmente complejas en administración.

Beneficios

Seguridad robusta

»  Se obtiene el 100% de visibilidad de cualquier dispositivo existente en la red.

»  Automaticamente encuentra y corrige brechas de seguridad en los endpoints.

»  Agiliza los procesos de acceso de invitados.

»  Protege la información sensible en la red.

»  Bloquea ataques del tipo “día cero”

»  Refuerza la políticas para aplicaciones y periféricos.

»  Deja en cuarentena dispositivos maliciosos, aplicaciones y máquinas virtuales.

Bajos costos

»  Elimina los costos asociados con la provisión de acceso a la red para invitados y terceros.

»  Se hace innecesaria la necesidad de lineas dedicadas para internet.

»  Elimina el tiempo utilizado en actualizar las firmas de IPS de red y la respuesta a falsos positivos.

»  Reduce los costos asociados en el cumplimiento de los endpoints y su remediación.

»  Automatiza los reportes de cumplimiento e inventario de activos

Incrementa la productividad

»  Permite el uso apropiado de la red para contratistas y terceros.

»  Permite a los empleados utilizar sus dispositivos personales en la red corporativa.

Seguridad en dispositivos móviles

ForeScout CounterACT y ForeScout Mobile proporcionan visibilidad en tiempo real y el control de los teléfonos inteligentes, tablets y dispositivos inalámbricos en la red. Con CounterACT, los usuarios disfrutan de los beneficios de conectividad y productividad con la utilización de sus dispositivos portátiles personales, mientras que se protege a la red contra la pérdida de datos y las amenazas maliciosas. El control en el nivel de acceso se realiza en función del usuario que ingresa y el tipo de dispositivo. Estos controles son: Permitir, limitar, o Bloquear. Para seguridad móvil, se utiliza ForeScout Mobile en conjunto con CounterACT, ganando visibilidad completa en la seguridad de los dispositivos móviles, gestionando la configuración del dispositivo en su totalidad, y se puede integrar con sistemas de terceras partes del tipo MDM (Mobile Device Management).

Control de Acceso a la Red

ForeScout CounterACT permite que los empleados, clientes y contratistas se conecten rápidamente, cumplan nuestras políticas y obtengan acceso a la red de manera adecuada, mientras que al mismo tiempo proporciona un gran número de operaciones sobre los dispositivos y otorga visibilidad de todos los accesos realizados a nuestra red. CounterACT ofrece amplias opciones de registro de invitados para que podamos adaptar el proceso de admisión a las necesidades de nuestra organización. Una vez registrado y admitido, CounterACT puede limitar el acceso del usuario a sólo Internet o a recursos específicos de nuestras redes.

Cumplimiento en el punto final (endpoint)

ForeScout CounterACT aplica automáticamente las políticas de seguridad para todos y a todo en nuestra red, lo que ayuda a minimizar nuestros riesgos de seguridad. Debido a que CounterACT es sin agentes, funciona con todo tipo de endpoints gestionados y no gestionados, conocidos y desconocidos, físicos y virtuales. CounterACT puede descubrir las debilidades de seguridad con nuestros sistemas de seguridad basados ​​en agentes, que pueden pasar desapercibidos.

Cuando CounterACT descubre un problema de seguridad, lo puede corregir automáticamente, o puede aprovechar nuestros sistemas de remediación o mesa de ayuda existentes. Contiene una amplia gama de acciones de control y de aplicación de políticas.

Prevención de Amenazas

ForeScout CounterACT bloquea tanto ataques conocidos como desconocidos con un 100% de precisión dado a que realiza seguimiento de forma continua a los dispositivos de red en base a su comportamiento. La tecnología patentada ActiveResponse ™ no sufre de falsos positivos, por lo cual se puede desplegar la plataforma completa en modo de bloqueo. ActiveResponse no requiere de actualizaciones de firmas, es libre de mantenimiento y asegura que la red siempre esté protegida ante ataques de día cero, de infecciones que se propagan y de ataques maliciosos.

CounterACT proporciona protección de día cero contra Conficker, Zeus y Stuxnet.

Informes de Cumplimiento y Auditoría

ForeScout CounterACT tiene visibilidad en tiempo real de todo en la red. Provee reportes preestablecidos que ayudan a controlar los niveles de cumplimiento de políticas, soporte a los requisitos de auditoría y regulación, y provee informes de inventario en demanda. Los procesos de auditoría que solían tardar días o semanas pueden ser generados en línea.